Galletas de corazón rellenas

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 45 minutos | PORCIONES: 15 piezas | DIFICULTAD: Media
¿Buscas una receta sencilla para este día de San Valentín? Estas galletas en forma de corazón de diferentes colores, rellenas de una crema de queso, serán tu opción ideal.
INGREDIENTES:
•Harina - 500 grs.
•Mantequilla - 250 grs.
•Azúcar Glass - 125 grs.
•Yemas de Huevo - 2 piezas
•Leche - 4 cucharadas
•Harina extra para extender
•Colorante vegetal en gel (rosa, rojo, café, etc.)
CREMA DE QUESO:
•Queso crema - 190 grs.
•Mantequilla - 90 grs. (1 barrita)
•Leche condensada - ½ taza
•Ralladura de limón - 1 pieza
PROCEDIMIENTO:
1. Para elaborar la masa para las galletas, primero, pesa y mide bien los ingredientes; cierne o tamiza la harina y el azúcar glass.
2. Suaviza la mantequilla con tus manos, una vez lista, integra con la azúcar glass y harina. Sigue amasando y agrega las yemas de huevo para suavizar, finalmente agrega la leche. Retira la masa del bowl donde estas amasando y pasa a una superficie plana y limpia, sigue amasando hasta integrar bien todos los ingredientes, la masa debe estar libre de grumos y suave. Envuelta en plástico llévala a refrigerar por 10 minutos.
3. Porciona la masa en el número de colorantes que tengas disponibles, por ejemplo: Si tienes colorantes ROJO, ROSA Y CAFÉ, divide la masa en 3 partes iguales, después agrega un poco de colorante a cada una de las partes, para pintarlas, ve de poco a poco agregando color, hasta que obtengas el tono que más te gusta.
4. Una vez que la masa esta pitada con tus colores favoritos, extiende con ayuda de un rodillo, asegúrate de colocar un poco de harina en la base, para evitar que la masa se pegue, el grosor de la masa debe ser de 1cm.
5. Pre-calienta el horno a 180° C.
6. Con ayuda de unos cortadores en forma de corazón, realiza los cortes sobre la masa de cada color que realizaste, puedes jugar con otras formas si lo deseas. Una vez cortadas, coloca sobre una charola con papel encerado y lleva a hornear por 10 a 15 minutos. Una vez listas, retira del horno, deja enfriar un poco y después despega del papel encerado.
7. PARA EL RELLENO DE QUESO: Con ayuda de una batidora, mezcla el queso crema con ralladura de limón y leche condensada, una vez que todo se ha integrado, agrega la mantequilla a temperatura ambiente, mezcla bien hasta obtener una consistencia libre de grumos. Refrigera por unos minutos.
8. Coloca un poco del relleno sobre cada galleta, utilizando la parte plana de la galleta como base para el relleno, después cubrela con otra galleta, tu decides si del mismo color o realizas diferentes combinaciones.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tip #1: Deja volar tu imaginación, puedes agregar más decoraciones a tus galletas, como granillo, lineas de chocolate, azúcar glass, etc.
Tip #2: Espera a que las galletas estén bien frías antes de colocar el relleno.
Tip #3: Permite que las galletas se enfríen a temperatura ambiente, no las coloques en el refrigerador.
Tip #4: Puedes hacer la masa base para galletas desde un día antes y dejar refrigerando por la noche, al día siguiente sólo debes porcionar y pintar con tus colores favoritos.
TAG