Pastel de chocolate

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 2 horas | PORCIONES: 10 personas | DIFICULTAD: Media
Te compartimos la receta de un postre clásico, un delicioso, suave y esponjoso pastel de chocolate, con una decoración sencilla pero que luce impresionante, cubierto con un ganache de chocolate y fresas frescas; es todo lo que requieres para decorar e impresionar con tu postre.
PAN DE CHOCOLATE:
•Huevo - 200 grs.
•Azúcar - 200 grs.
•Mantequilla - 250 grs.
•Harina de trigo - 275 grs.
•Polvos para hornear - 18 grs.
•Leche - 220 mlts.
•Cocoa - 50 grs.
DECORACIÓN:
•Chocolate semi-amargo - 200 grs.
•Crema para batir - 150 mlts.
•Mantequilla - 50 grs.
•Fresas - 300 grs.

Descubre los mejores TIPS para elaborar un BIZCOCHO PERFECTO, sólo da click en la imagen y podrás leer este interesante artículo.


PROCEDIMIENTO:
1. Lavar y desinfectar fresas, retirar el tallo. Pesar y medir bien los ingredientes.
2. Primero vas a elaborar el pan de chocolate, con ayuda de una batidora o de forma manual y con un batidor de globo, bate los huevos y el azúcar por 3 minutos, verás que cambia de color a un tono más claro, después funde la mantequilla y agrega a la mezcla, sigue batiendo; a parte cierne o pasa por un colador la cocoa, polvos para hornear y harina, de esta forma evitaras impurezas en la mezcla. Una vez cernidos los polvos, agregalos de a poco a la mezcla y a la vez agrega un poco de leche para ir suavizando. Bate hasta obtener una mezcla tersa y uniforme, libre de grumos y bien integrada.
3. Pre-calienta el horno a 160° C.
4. Engrasa y cubre con harina un molde redondo para pastel de 22cm, retira el exceso de harina.
5. Lleva a hornear de 45 a 50 minutos, una vez listo, deja reposar con el horno apagado por 5 minutos, saca y deja enfriar un poco para desmoldar (al momento de desmoldar, aún debe tener un poco de calor, para evitar que se rompa o se pegue al molde), puedes desmoldar y colocar sobre una rejilla para que enfríe bien.
6. Mientras el pan se enfría, llegó el momento de elaborar el ganache de chocolate; coloca la crema para batir en una olla y calienta, en el momento en que comienza a romper hervor retira del fuego y agrega el chocolate semi-amargo, mueve para integrar bien y finalmente agrega la mantequilla. Una vez listo, deja reposar un poco.
7. Una vez que el pan de chocolate y el ganache se encuentran a una temperatura más baja, vierte el ganache sobre al pan de chocolate, desde el centro del pan y deja que sólo vaya escurriendo, no es necesario que utilices una pala para arrastrar el chocolate, la consistencia del ganache permite que solo cubra la superficie, tu decides si quieres que lo cubra por completo o solo algunas partes como se muestra en la foto de esta receta. Lleva a refrigerar por 10 minutos y finalmente agrega mitades de fresas.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tip #1: Recuerda que los postres deben hacerse con tiempo y sin presión alguna, de esta forma podrás hacerlos detalladamente.
Tip #2: Puedes elaborar el pan de chocolate un día antes, de ser así, asegúrate de cubrirlo bien, con un domo para pastel, evitando así que este en contacto con el aire para evitar que se endurezca.
Tip #3: A demás de las fresas, también puedes agregar otras frutas de tu elección.
Tip #4: Es importante que midas y peses bien todos los ingredientes para que te asegures de tener una receta eficaz.

TAG