Falsa y rápida carlota de limón

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1 hora 30 minutos | PORCIONES: 6 a 8 personas | DIFICULTAD: Media
Un postre que es muy bello a la vista, y sobre todo delicioso, una combinación perfecta para lucir en tus reuniones especiales y compartir acentuar tu comida, una opción clásica transformada visualmente, que te va a fascinar.
INGREDIENTES:
•Galleta maría - 2 paquetes
•Mantequilla - 90 grs.
•Queso crema - 400 grs.
•Leche Evaporada - 1 taza
•Leche condensada - ½ taza
•Crema para batir - 1½ tazas
•Jugo y Ralladura de limón - 2 piezas
PROCEDIMIENTO:
1. Pesar y medir bien los ingredientes.
2. Triturar galletas hasta obtener un polvo fino, puedes hacer esto en un procesador de alimentos o bien de una forma manual, colocando las galletas en una bolsa y triturando con algún objeto pesado.
3. Suaviza la mantequilla y mezcla con el polvo de galleta.
4. Licúa el queso crema, leche evaporada y leche condensada, asegúrate de integrar bien, obteniendo una mezcla libre de grumos, reserva en refrigeración mientras continúas con la receta.
5. Con ayuda de una batidora o con un batidor de globo de forma manual, bate la crema hasta que esponje, sabrás que esta lista porque logras formar picos al subirla con el batidor. Reserva 1 taza de crema batida en refrigeración, que utilizaras al final para decorar.
6. De forma envolvente mezcla lo que licuaste en el paso 4 con la crema que acabas de batir, finalmente agrega el jugo de limín y ralladura de limón e integra perfectamente.
7. ARMADO: Coloca una capa delgada de galleta en un refractario, después agrega una ligera capa de la mezcla de queso con limón, repite este procedimiento hasta terminar. Por último, agrega la crema batida que reservaste y lleva a refrigerar por 2 horas.
8. Una vez lista, corta y sirve, realiza esto con mucho cuidado para conservar integras cada una de las capas, decora con rodajas de limón o menta fresca.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tip #1: Es recomendable elaborar este postre desde un día antes, para que así lo dejes mucho más tiempo en refrigeración y logre compactarse mejor.
Tip #2: Puedes cambiar el sabor de limón por mango o durazno.
TAG