Mermelada de Mango

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1 hora | PORCIONES: 1 litro | DIFICULTAD: Baja
En esta ocasión te enseñamos a hacer una rica mermelada de Mango; olvida las mermeladas procesadas, y aprende a hacer la tuya desde la comodidad de tu casa, es más sencillo de lo que imaginas, requieres de pocos ingredientes y además puedes ajustar la cantidad de dulzor y utilizarla en tus postres favoritos.
INGREDIENTES:
•Mango - 6 piezas grandes
•Azúcar - 400 grs.
•Jugo de limón - 1 pieza
PROCEDIMIENTO:
1. Lavar mangos.
2. Pelar mangos y extraer pulpa.
3. Si lograste obtener la pulpa en trozos grandes, córtalos en cubos medianos, y bien, si obtuviste la pulpa en trozos diferentes, trata de cortarla de tal forma que se acerquen a un tamaño parecido todos los trozos.
4. Coloca la pulpa con el jugo de limón en una olla de fondo grueso y llévalo a fuego medio-bajo hasta que comiencen a romper hervor (moviendo un poco de vez en cuando para evitar que se peguen).
5. Agrega el azúcar y mezcla para integrar bien con la pulpa de mango, deja a fuego por otros 20 minutos, verás que ha quedado un poco líquida, es necesario dejarla enfriar a temperatura ambiente para que tenga una mejor consistencia.
6. Una vez fría, coloca en un recipiente de cristal con tapadera y refrigera.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tip #1: Utiliza una cuchara de madera para mover la mermelada cuando este a fuego.
Tip #2: Si deseas una mermelada suave y tersa, debes licuar la pulpa antes de llevarla a fuego.
Tip #3: Almacena la mermelada en un recipiente de cristal con tapadera.
TAG