Empanadas de Chorizo y Pimientos

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 45 minutos | PORCIONES: 15 piezas | DIFICULTAD: Baja
Elabora una deliciosas y crujientes empanadas rellenas de chorizo y pimientos, una excelente combinación de sabor y de colores. El proceso inicia desde cero elaborando tu propia masa casera cortesía de GastronomizateMX.
INGREDIENTES:
•Masa para Empanadas - 15 circulos (link de la receta al final de este post)
•Chorizo en pasta - 200 grs.
•Pimiento Morrón Amarillo - 1 pieza
•Pimiento Morrón Rojo - 1 pieza
•Cebolla Morada - 1/2 pieza
•Ajo - 2 dientes
•Huevo - 1 pieza
PROCEDIMIENTO:
1. Lavar verduras.
2. Picar cebolla y ajo finamente.
3. Cortar pimientos en tiras delgadas.
4. Colocar a calentar una sartén, una vez que esta bien caliente, agregar el chorizo, cocinar y dejar que suelte el exceso de grasa, una vez que esta casi listo, retirar de la sartén y en esa misma grasa (retirar un poco de grasa si soltó mucha), acitronar cebolla y ajo, posteriormente agregar los pimientos y saltear hasta que se suavicen. Finalmente reincorporar el chorizo y terminar de cocinar todo junto.
5. Batir el huevo que servirá como pegamento para unir las empanadas.
6. Tomar uno de los círculos de masa para empanada y colocar por la mitad un poco del relleno de chorizo con pimientos que antes elaboraste, asegúrate de no colocar en exceso ya que al unir los extremos corres el riesgo de que la masa se rompa. Una vez listo el relleno al centro, barniza toda la orilla del circulo con un poco de huevo, puedes ayudarte con una brocha o con tu dedo, finalmente une por la mitad la empanada, presionando las orillas para unir bien y evitar que se abran al momento de hornear, puedes hacer esto con ayuda de un tenedor presionando suavemente o simplemente dando alguna forma a la orilla con tus dedos. Repite este proceso con el resto de los círculos de masa que tienes.
7. Pre-calienta el horno a 180°C.
8. Coloca todas las empanadas sobre una charola con papel encerado en la base. Barniza todas las empanadas con un poco más de huevo para obtener un color más dorado.
9. Lleva a hornear por 15 a 20 minutos.
10. Retira las empanadas del horno y despega del papel encerado. Deja enfriar un poco y disfrútalas.
Tip #1: Puedes cambiar el color de los pimientos por los de tu preferencia.
Tip #2: Puedes utilizar chorizo de pollo si el de cerdo no es de tu agrado.
TAG